Organización de la sociedad civil lanza encuesta para conocer el estado de la obesidad en Chile

Organización de la sociedad civil lanza encuesta para conocer el estado de la obesidad en Chile

29 Diciembre 2021
El sondeo intenta conocer el número de personas que sufren obesidad en Chile, siendo el primer paso para perfeccionar la atención y futuras políticas públicas.
Especial >
authenticated user Editor

La organización 300 mil mórbidos publicó una encuesta que busca conocer cuántas personas sufren obesidad en alguno de sus grados en Chile; las posibles enfermedades asociadas a la obesidad; los tiempos de espera para tratamientos e incluso la previsión y qué debería hacer el Estado para ayudar a las personas que sufren obesidad a nivel nacional.

 

Esta encuesta busca generar el primer análisis del estado de la obesidad en Chile. Desde 300 mil mórbidos esperamos que este sea el primer paso para evidenciar las personas con diferentes grados de obesidad en el país, iniciativa que permitirá perfeccionar la atención y políticas públicas durante los próximos años”, planteó Soraya Flores, Presidenta de la ONG 300 mil mórbidos. 

 

 

Los datos y la información entregada en este sondeo será de uso exlcusivo de la ONG y las respuestas entregadas serán confidenciales.