Ordenan a tienda comercial pagar millonaria indemnización a clienta accidentada en local

Ordenan a tienda comercial pagar millonaria indemnización a clienta accidentada en local

25 Octubre 2017

El Segundo Juzgado de Letras de Osorno acogió parcialmente la demanda interpuesta por una clienta que sufrió graves lesiones en el recinto.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

$6.500.000 es la suma que la tienda Eurotelas deberá pagar a María Baroliza Fernández Martínez por concepto de daño moral por órden del Segundo Juzgado de Letras de Osorno por la demanda que esta misma interpuso en contra del recinto comercial por indemnización de perjuicios.

Lo anterior a causa de un grave accidente que sufrió la mujer en septiembre de 2017 al interior del local respectivo.

“El actuar negligente del demandado se configura desde que no mantuvo el control respecto de la presencia de objetos metálicos de uso en la tienda, salvaguardando que permanezcan fuera del alcance de los clientes porque eventualmente su caída, manipulación o uso indebido podrían devenir en algún tipo de lesión hacia ellos”, sostiene el fallo. 

Dicha resolución valoró, además, el informe del Servicio Médico Legal, que concluye que las lesiones consignadas en los antecedentes clínicos, al igual que las descritas en el examen físico actual, son compatibles con el relato en relación a golpes con objeto contundente (tubo de fierro) en la extremidad inferior derecha; por lo que se dio orden a la indemnización por parte de la empresa a la afectada.

Imagen: Huawei / Agencia Uno