Onemi declaró alerta para la Región de Los Lagos por amenaza de incendio forestal

Onemi declaró alerta para la Región de Los Lagos por amenaza de incendio forestal

27 Febrero 2020

La medida se encuentra vigente a partir de este jueves.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Informe de Riesgo Meteorológico, indicó que, entre este jueves 27 y hasta el sábado 29 de febrero, se pronostican vientos con ráfagas de hasta 50 km/h, en los sectores de costa y valle de la Región de Los Lagos.

Ante esto, Conaf detalló que el factor de viento es el más importante para las condiciones regionales de propagación y expansión de incendios forestales.

En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, en coordinación con el organismo, declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal, vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno