Ojo vecinos: Estos son los requisitos que necesitas para postular a beneficio tarifario por calefacción

07 Octubre 2020

Osorno pertenece a parte de las zonas beneficiadas en el sur del país.

El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con la finalidad de que la comunidad se informe sobre cómo acceder a la reducción del 20% en las tarifas para calefacción eléctrica, Saesa entregó detalles de los requisitos para que los clientes puedan sumarse a la climatización eléctrica en reemplazo de la leña.

Al respecto, Pablo Jaramillo, jefe de Servicio al Cliente de Saesa, señaló que para poder optar al beneficio tarifario anunciado por el Ministerio de Energía, se ha habilitado en el sitio web un formulario de inscripción, para que los clientes especifiquen, entre otros datos, el equipo a utilizar, puesto que no todos los equipos tienen la misma eficiencia desde el punto de vista del consumo.

En este contexto, el ejecutivo indicó que es importante que los vecinos que quieran optar a este beneficio residan en las comunas de su zona de concesión definidas por el Ministerio de Energía: Los Ángeles, Temuco, Padre las Casas y Osorno.

Otra de las condiciones es contar con una tarifa de carácter residencial (BT1, TRAT1, TRAT2, TRAT3, TRBT2 y TRBT3), y con una solución de medida que permita "justamente medir el consumo de los equipos a utilizar, y en base a eso aplicar el descuento", detalló Jaramillo” , enfatizando que es recomendable que los clientes se informen sobre cuáles son los equipos más adecuados para calefaccionar su hogar.

"Muchos cuentan con aparatos de aire, alógenos u otros, que en general tienen un consumo más elevado, por lo que no son aptos para el propósito de esta iniciativa. Lo ideal es que la comunidad esté informada(...) Contar con una buena aislación térmica de los hogares y comercios, para hacer más eficiente el uso de calefacción y conseguir el máximo beneficio tarifario, es clave", agregó, y explicó que los consumos asociados a este ítem serán medidos de forma separada y estarán debidamente distinguidos en la boleta final.

Desde la compañía recalcaron la importancia de conocer los requisitos de este beneficio, para que más personas puedan acceder a él, e invitaron a informarse sobre los detalles en sus canales de contacto. Página web www.saesa.cl y en twitter @saesa, reiterando los canales permanentes de contacto a través del Contact Center 600 401 2020, fan page de Facebook Saesa.