Ojo si recibes este mail: BancoEstado advierte a sus usuarios sobre nuevos intentos de fraude

Ojo si recibes este mail: BancoEstado advierte a sus usuarios sobre nuevos intentos de fraude

30 Enero 2019

La empresa entregó algunos consejos para no caer en esta estafa.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una nueva modalidad de fraude fue confirmada por BancoEstado hace algunas horas, empresa que advirtió a sus clientes sobre un correo electrónico que circula por estos días.

"Por motivos de seguridad hemos bloqueado tu clave de acceso a la Banca en línea y tu Tarjeta Clave de Transferencias para operar por Internet. Este bloqueo obedece a una medida preventiva adoptada por el Banco, por este motivo es necesario validar los datos", indica el mail, el que desde la entidad llaman a ignorar.

"Los correos falsos, phishing, contienen links que llevan a páginas que roban tus claves", aseguraron, entregando los siguientes consejos, según consignó CNN Chile:

  • No accedas a tu Banca en Línea desde equipos compartidos, cibercafés o redes inalámbricas públicas, ya que podrían contener virus que capturan las claves y datos de usuario.
  • Los email de BancoEstado son personalizados con tu nombre y apellido. Si recibes un e-mail con noticias alarmantes de personas o instituciones con las cuales no tienes vinculación y que incluyen archivos, videos o documentos, no los abras, guardes ni descargues ya que es la estrategia que usan los delincuentes para contaminar tu equipo con malware.
  • Utiliza un software Antivirus y un Antispyware efectivo, preocupándote de mantenerlo activo y actualizado. Activa siempre tu Firewall o Cortafuegos.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno