Ojo: Conoce la nueva estafa que roba datos bancarios a través de Whatsapp

Ojo: Conoce la nueva estafa que roba datos bancarios a través de Whatsapp

11 Junio 2017

Existen varias denuncias sobre este modus operandi en todo el mundo.

Equipo >
authenticated user Editor

Según el diario mexicano El Universal una nueva estafa virtual se extiende por WhatsApp y pone en riesgo a todos los contactos de sus usuarios.

El nuevo modo de operar es  a través de mensajes maliciosos enviados a los usuarios, quienes con solo un clic conectan los teléfonos a un servidor y dan a los estafadores acceso a sus listas de contactos para robar posteriormente archivos y datos bancarios.

Es así como el servidor malicioso recibe por la petición GET los valores “name” y los guarda en un fichero de texto. Luego, los estafadores envían en los ‘chats’ de WhatsApp un enlace donde colocan en la variable el número de teléfono de una persona elegida al azar, explica el sitio web Actualidad RT.

Si el usuario hace clic sobre el enlace, el “name” vuelve a sustituirse, ahora por el nombre del contacto. Esta información se envía de forma automática por WhatsApp al servidor infectado. Si el enlace lleva el nombre del usuario “hackeado”, al servidor se envía el apodo que la persona había utilizado para registrarse en el servicio. Si el hipervínculo contiene el número de otro contacto, entonces el servidor recibe el apodo de esa persona.