Ojo con las fiscalizaciones: Desde ahora pedirán contrato de trabajo y salvoconducto a trabajadores esenciales

Ojo con las fiscalizaciones: Desde ahora pedirán contrato de trabajo y salvoconducto a trabajadores esenciales

04 Noviembre 2020

Medida preocupa a lo comunidad osornina.

El Vacanudo >
authenticated user Editor

Molestia ha generado en la comunidad local, la nueva medida que obligará a los trabajadores esenciales a portar su contrato de trabajo junto al salvoconducto para movilizarse en comunas que se encuentren en cuarentena.

Según informó Radio Bio Bio, la norma comenzará a regir el próximo lunes 9 de noviembre -a las 05:00 horas-, con el objetivo de realizarse fiscalizaciones más estrictas por la pandemia del Coronavirus, tras la vulneración constante que se daba al salvoconducto emitido desde la comisaria virtual.

Al respecto, la Central Unitaria de Trabajadores de la provincia aseguraron al medio que la medida generará vulneraciones a  quienes deben desplazarse, además de los independientes, quienes no cuentan con un documento que indique quien es su empleador.

En este contexto, desde el organismo aseguran que serán los independientes quienes podrán verse perjudicados, producto de la falta de un documento que acredite empleador.

Pero esto no es todo, ya que desde las ferias libres indican que hasta la fecha los feriantes se movilizaban con un permiso especial que obtuvieron a través de la autoridad sanitaria, el que tampoco será válido a partir del viernes.

Imagen: Huawei / Agencia Uno