Ojo con la leña: Anuncian nueva emergencia ambiental para Osorno

17 Julio 2017

20 han sido las alertas emitidas por las autoridades para la ciudad en lo que va del año

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La mala calidad del aire y las adversas condiciones atmosféroicas ante las nulas precipitaciones, bajas temperaturas y baja velocidad en los vientos, derivaron a que la Intendencia Regional decretara emergencia atmosférica para este lunes 17 de julio en Osorno.

Según consignó Soyosorno, Jorge Pasminio, seremi del Medio Ambiente Jorge Pasminio enfatizó nuevamente en que no es necesario apagar el calefactor a leña para cumplir con la medida de no emitir humos visibles entre las 18:00 y las 00:00 horas de este lunes.

“Sabemos que la zona sur del país está pasando por una situación extraordinaria de bajas temperaturas, por eso hacemos un llamado a los osorninos a que utilicen leña seca y prepicada y mantengan abierto el tiraje de su calefactor”, señaló.

Recordemos que, con esta nueva determinación, van 12 episodios de preemergencias y 8 emergencias en lo que va de este 2017; es decir, se registran un total de 20 situaciones críticas del aire hasta este momento.

Además, la autoridad hizo un especial llamado a recordar las prohibiciones de realiazar actividades tanto físicas como deportivas al aire libre durante toda la jornada.

En este contexto, recalcó también la restricción del funcionamiento de calderas industriales y de calefacción con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt y  emisiones mayores o iguales a 50 mg/m3N de material particulado, todo esto a partir de las 18:00 horas del lunes 17 y las 06:00 horas del martes 18 de julio, respectivamente.