Ojo: Clínica móvil recorrerá Osorno para realizar test PCR y más

Ojo: Clínica móvil recorrerá Osorno para realizar test PCR y más

14 Octubre 2020

Tras recorrer por dos meses localidades de la Provincia de Llanquihue, el vehículo fue puesto a disposición del Servicio de Salud de Osorno para adetectar focos de COVID-19 y descongestionar los centros de salud. 

El Vacanudo >
authenticated user Editor

A través de una donación de Transelec, y gracias a la coordinación de Desafío Levantemos Chile con el Ministerio de Salud, desde septiembre está en Osorno una clínica móvil que recorrerá distintas localidades hasta principios de noviembre, según lo disponga el Servicio de Salud local.

El vehículo médico está equipado principalmente para tomar muestras de test PCR y almacenarlas de manera segura para su traslado hasta los laboratorios, un aporte relevante para detectar focos activos de COVID-19. El móvil y su equipo pueden además ofrecer atención primaria no relacionada con el coronavirus, colocación de vacunas y entrega de medicamentos.

"Una de nuestras misiones, en estos momentos, es recorrer los lugares más desprotegidos para dar soluciones concretas a los Servicios de Salud que hoy necesitan nuestro apoyo", explicó el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell.

La misma clínica móvil ya estuvo dos meses – julio y agosto – adisposición del Servicio de Salud del Reloncaví recorriendo localidades de Llanquihue, y otra igual está en el norte del país, visitando distintas comunidades de la Región de Antofagasta. A estas acciones se suman los operativos médicos que la compañía está llevando a zonas de La Araucanía y Los Ríos junto a TECHO.

Los otros ámbitos del plan de ayuda que la empresa de transmisión diseñó para responder a la crisis sanitaria, social y económica causada por el coronavirus, incluyen la entrega de 9.000 cajas de alimentos, conectividad wifi para sedes sociales, reactivación para microempresarios y proyectos de infraestructura comunitaria y educacional, entre otras iniciativas que alcanzan a comunidades de 25 territorios a lo largo de Chile.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno