Ojo: Aumentan fiscalizaciones para quienes salgan este fin de semana largo

24 Junio 2017

Más de 100 controles preventivos se realizarán estos 3 días en la Región de Los Lagos. Esto es lo que debes saber ante estos procedimientos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un llamado al “autocuidado”, como también a la elección de buses interurbanos para viajar durante este fin de semana largo, efectuó el equipo de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en el Terminal de Buses de Osorno para el comienzo de las fiscalizaciones que se realizan con motivo de un nuevo fin de semana largo.

En la oportunidad, el seremi César Oyarzún acompañó la labor que realiza la Unidad de Fiscalización en donde se revisa el estado de las máquinas que realizan servicios interurbanos y rurales, además de entregar material informativo a los pasajeros, como a la ciudadanía apostada en el lugar.

La instancia fue parte de uno de los 130 controles rotativos que se realizarán en la región durante estos 3 días, labor que realizarán en conjunto con Carabineros y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Así lo confirmó Oyarzún, señalando que el principal actor es el ciudadano; ya sea el conductor, el pasajero o el peatón. "Nuestro fin es no entregar cifras de víctimas fatales, o lesionados en siniestros de tránsito en la semana entrante. El llamado a la comunidad es a moverse con responsabilidad”, recalcó la autoridad.

FISCALIZACIONES

En los controles, se revisarán los antecedentes del conductor y de la máquina, el estado de los neumáticos, parabrisas, extintores, que cuente con los cinturones de seguridad en caso de cumplir con el año de fabricación y además de mostrar un video preventivo a los pasajeros.

En tanto, el Mayor Claudio Landero de la 1° Comisaria de Osorno señaló al respecto que también se consideraron los planes de contingencia que adoptó Carabineros en las distintas rutas respecto de los controles y servicios reforzados de tránsito que se realizarán este fin de semana largo.

Finalmente, las autoridades alentaron a la comunidad a la cooperación con estos procedimientos, revisando sus respectivos vehículos  estado de neumáticos, carga y especialmente evitar el consumo de bebidas alcohólicas si existe la posibilidad de manejar.