Ofrecen más de 100 becas a cursos para personas cesantes

Ofrecen más de 100 becas a cursos para personas cesantes

05 Agosto 2017

Conoce los requisitos para postular a las capacitaciones que se impartirán proximamente en Los Lagos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Inglés Básico, Administración de Recursos Humanos y Vendedor de Tiendas por Departamentos, son algunos de los cursos que se impartirán en la región de Los Lagos, a través de las Becas Fondo de Cesantía Solidario, otorgadas por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y que cuenta con 125 cupos.

Dicho programa está dirigido a personas de en las comunas de Ancud, Castro, Puerto Montt y Osorno que estén sin trabajo y sean beneficiarios activos del Fondo de Cesantía Solidario (FCS) al momento de la postulación al curso; es decir, que cuenten con la solicitud de prestación del seguro, aprobada por la Administradora de Fondos de Cesantía, y vayan a iniciar o hayan iniciado el proceso de certificación de Beneficios del FCS.

Al respecto, Richard Villegas, director regional del Sence, hizo un llamado a participar de estas capacitaciones, señalando que es una excelente oportunidad. “Hacemos un llamado a las personas que por distintos motivos puedan estar sin empleo y sean usuarios del Fondo de Cesantía, para que postulen a estos cursos, que tienen el objetivo de entregar herramientas que amplíen las posibilidades de acceso a un trabajo dependiente o independiente”, indicó.

¿Cómo postular? sigue los siguientes pasos: 

• Ingrese a: http://sicciudadano.sence.cl/  y verifique los datos declarados

• En caso de cumplir los requisitos, recibirá un código de activación en el número celular ingresado al momento de postular. Una vez recibido el código, active su beca en http://sicciudadano.sence.cl/ 

• Hecha la activación, matricúlese en el curso escogido antes de que su beca o bono pierda la vigencia indicada en el mismo.

Villegas recordó que ante cualquier duda sobre estos programas y otras oportunidades, los interesados pueden revisar la página web de Sence en www.sence.cl o dirigirse hacia la Dirección Regional del Servicio, ubicada en Urmeneta 690, Puerto Montt, cuya atención es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.