Octavo caso de hanta en Osorno se recupera tras pasar por etapa crítica

Octavo caso de hanta en Osorno se recupera tras pasar por etapa crítica

08 Agosto 2017

El joven ha evolucionado favorablemente en los últimos días.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra el trabajador de una lechería, el octavo caso de virus Hanta que se presentó en Osorno en lo que va del año.

Según informó Radio Bio Bio, pese a que el hombre se encuentra en una complicada situación, la Seremi de Salud de Osorno confirmó que salió de la etapa más crítica de la enfermedad.

Al respecto, Teresita Cansino, jefa provincial del organismo sanitario , señaló a la radio que el joven, de 24 años ha evolucionado favorablemente durante los últimos días, por lo que se mantiene en la UCI del Hospital de Temuco.

En este contexto, Cansino aclaró que se concluyó, tras el análisis al lugar del trabajo y a la localidad de Crucero (donde reside el hombre), que ambos son focos potenciales de contagio , razón por la que enfatizó que el trabajo de contención y educación en torno a este tema ha sido amplio.

Es por esto que las acciones se han concentrado en informar a la población local sobre la prevención, riesgos y exposiciones de la enfermedad, lo que se ha realizado en capacitaciones, charlas y otras actividades; las que han actuado a la par de la mesa intersectorial de prevención del Hanta, activada el 2016 y que permanece en constante trabajo.