Ocho universidades que han investigado fenómenos paranormales

31 Octubre 2015

Centros tan prestigiosos como Stanford o la UCLA han dedicado parte de sus esfuerzos a temas como la telepatía o la psicoquinesia

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El debate de las experiencias paranormales no solamente se basa en el escepticismo. Importantes universidades de todo el mundo han investigado durante siglos estos fenómenos según medio El Mundo:

Universidad de Stanford

Esta universidad ya en 1911 fue la primera en experimentos sobre fenómenos paranormales a través de su Stanford Research Institute. La psicoquinesia, hipotética capacidad de la mente para ejercer fuerza física sobre la materia sin que intervenga una causa mecánica aparente es uno de sus temas de estudio, todo esto fundado por investigaciones centradas en las capacidades extraordinarias de Uri Geller, famoso doblador de cucharas.

Lee también:Cómo sería si James Bond tuviera Tinder [Fotos] 

Universidad de Arizona

Si bien comenzó hace pocos años con el proyecto VERITAS que investigaba si la personalidad permanecía después de la muerte y sobre la veracidad de las capacidades de los médium, años más tarde ampliaron el estudio al proyecto SOPHIA, enfocado a fenómenos de comunicación tras la muerte o, comunión con entidades no carnales como ángeles, demonios o guías espirituales

Universidad de California- Los Angeles (UCLA)

En el Instituto Neuropsquiátrico de esta institución se investigaba sobre clarividencia, telepatía y casas encantadas, pero la atención mediática que atrajo y la tensión política que suscitaban sus descubrimientos hicieron que se cerrase el proyecto. A día de hoy, los altos responsables de la UCLA niegan que existieran esos proyectos en el pasado.

Universidad de Cornell

Esta institución destacó por investigaciones en premonición llegando a demostrar efectos positivos de la percepción extrasensorial de manera retroactiva, además de comprobar que reafirmaban con sus hallazgos la Física Cuántica.

Universidad de Virginia

A pesar de que comenzó en 1967, el proyecto de parapsicología conducido a través de la División de Estudios de la Percepción es el único que tiene su continuación en la actualidad en territorio norteamericano. La práctica consiste en el estudio de los fenómenos y las aptitudes mentales paranormales que no parecen tener una explicación científica ni se ajustan al marco de las leyes científicas actualmente en vigor. En este proyecto se han estudiado fenómenos como la reencarnación, experiencias y comunicaciones cercanas a la muerte, apariciones, o estados alterados de conciencia, entre otros.

Universidad de Edimburgo 

En Escocia siguieron la misma línea de investigación de universidades como la de Virginia para estudiar la parapsicología, percepción extrasensorial y psicoquinesia; sin embargo, los científicos del centro utilizaron Twitter para poder llevar a cabo sus estudios, y abogan por continuar con la práctica en el futuro.

Universida de Londres- Goldsmiths

Para los investigadores de Goldsmiths no existen las casualidades comunicativas. ¿Alguna vez has pensado en una persona y "casualmente" te ha llamado?. Para ellos esto es una señal telepática y extraordinaria, y sus estudios se centran en descifrar sus instrucciones.

Universidad de Adelaida

En la Unidad de Investigación de Psicología Anómala de este centro australiano tienen la hipótesis de que las personas incapacitadas visualmente podrían tener habilidades superiores a las de los individuos con una visión normal y que las ocultan.