Obstrucción de alcantarillado generó rebalse de aguas servidas en plena vía pública

Obstrucción de alcantarillado generó rebalse de aguas servidas en plena vía pública

21 Enero 2020

Compañía constató que se debió a acumulación de residuos domiciliarios en su sistemade recolección de aguas servidas, lo que no está permitido.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un fuerte llamado a la comunidad a dar buen uso del alcantarillado formuló la sanitaria ESSAL al registrar una obstrucción en su sistema de gestión de aguas servidas, específicamente enel colector de la población Santísima Trinidad de la capital provincial, descubriendo que la causa fue una acumulación de residuos sólidos domiciliarios.

Así lo confirmó el subgerente del Territorio Norte de ESSAL, Pedro Garrido, quien lamentó este tipo de situaciones,formulando un sentido llamado a la comunidad a dar un buen uso al alcantarillado.

"Es muy recurrente, casi en todas las ocasiones, que las obstrucciones  otaponamientos se generan porque las personas usan la taza del baño como un basurero. Nosotros hemos encontrado los objetos más insólitos, sin embargo, es muy común encontrar toallashigiénicas, cotonitos, toallas húmedas, pañales, trapos, e incluso residuos industriales como huaipes, cintas de plástico y vísceras de animales. Todo esto provoca obstrucciones quef inalmente generan rebases de aguas servidas en los domicilios o en la vía pública”.

Respecto del hecho puntual el ejecutivo de la sanitaria informó que una vez recibida la denunciase hicieron las gestiones para normalizar el servicio en el más breve plazo, mientras que losantecedentes fueron debidamente presentados a la Superintendencia de Servicios Sanitarios.