Nuyado por video en caso Catrillanca: "Se pretende blanquear la imagen del asesino y Carabineros"

Nuyado por video en caso Catrillanca: "Se pretende blanquear la imagen del asesino y Carabineros"

03 Diciembre 2018

La parlamentaria exigió al gobierno explicaciones por el polémico registro que evidencia graves irregularidades dentro del fallecimiento del weichafe.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La diputada Mapuche- Huilliche, Emilia Nuyado, salió al paso  y exigió al gobierno entregar "explicaciones inmediatas" por el video de Carlos Alarcón, uno de los ex funcionarios de Carabineros implicados en el homicidio del comunero, Camilo Catrillanca, donde afirma que los obligaron a mentir.

Al respecto la parlamentaria señaló que "las declaraciones realizadas al interior de una comisaría donde se encuentra detenido este señor, son gravísimas porque oscurecen cada vez este caso, sembrando la duda sobre quién los obligó a mentir"

"Es insólito y aumenta aún más nuestra desconfianza sobre  Carabineros y sobre el actuar del Ministerio del Interior. A mí me parece, que se pretende blanquear la imagen del asesino y de Carabineros, por eso exigimos una explicación inmediata del señor Chadwick", dijo la parlamentaria.

En este mismo sentido, la diputada Mapuche, agregó que cree insólito que una persona privada de libertad por un asesinato tenga más garantía que las demás personas.

"Nos parece sospechoso y un privilegio inaceptable que este sargento aparezca enviando un mensaje por celular, en circunstancias que los presos comunes no tienen ese derecho", indicó, agregando que es preciso saber qué piensa el General Hermes Soto al respecto.

Nuyado, finalmente,  aprovechó de emplazar al gobierno a que expliquen las razones por las que  "la querella presentada por el ejecutivo busca establecer un delito de menor gravedad por la muerte del weichafe, Camilo Catrillanca. Eso ratifica nuestra desconfianza, en vista que a nuestro juicio el Ministerio del Interior, debiese solicitar una por homicidio calificado", indicó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno