¿Nuevo Puente Cancura? Comenzarán labores de desarme a dos años de la tragedia

29 Enero 2020

Comunidad actualmente se encuentra 

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

A más de 2 años de la caída del Puente Cancura, autoridades informaron que iniciarán proximamente las labores de reconstrucción de la estructura.

Según informó Radio Sago, el Director Regional de Vialidad de Los Lagos, Enzo Dellarossa señaló que las obras de desarme de los restos tendrán un costo de 627 millones de pesos, teniendo seis meses de plazo para ser llevadas a cabo.

Recordemos que actualmente las localidades que unen el viaducto, se mantienen en conexión por el puente mecano que provisoriamente fue instalado en el lugar tras el desplome.

En este contexto, la autoridad regional detalló al medio que se llevarán a cabotrabajos de ingeniería forense, los que finalmente determinarán las causas del hecho que acabó con la vida de Germán Mancilla en junio de 2018.

El diseño de la nueva estructura estaría listo durante este 2020.

 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Se trata del principal viaducto que une las comunas de Osorno y Puerto Octay por la ruta U-55, localidades que actualmente están vinculadas por el puente mecano instalado en el lugar, posterior al desplome del Puente Cancura.

Fue el Director Regional de Vialidad de Los Lagos, Enzo Dellarossa, quien confirmó que iniciarán próximamente el desarme de los restos del viaducto colapsado. Trabajos que comienzan a más de dos años de la tragedia que enlutó a la zona.

Las obras tendrán un costo de 627 millones de pesos, teniendo seis meses de plazo para concluir con el retiro de los escombros.

Reproductor de Audio

La autoridad regional añadió que también contarán con trabajos de ingeniería forense, en conjunto con la Fiscalía, con el fin de establecer las causas por las cuales se desplomó la estructura que acabó con la vida de Germán Mancilla la madrugada del 23 de junio del 2018.

Reproductor de Audio

En torno a la reconstrucción del Puente Cancura, actualmente se encuentran realizando el diseño de la estructura, el cual estaría listo durante este 2020.