Nuevo brote de coronavirus en la provincia se debió a masivo funeral y velorio

Nuevo brote de coronavirus en la provincia se debió a masivo funeral y velorio

26 Mayo 2020

Origen del contagio proendría de una persona de la Región Metropolitana.

Equipo >
authenticated user Editor

Un preocupante aumento en los contagios de Covid-19 se presenta en la provincia de Osorno, tras el nuevo balance de las autoridades regionales realizado este martes.

Según informo SoyChile, el registro da cuenta de un brote surgido a raíz de un funeral realizado en la localidad de Purranque.

Así lo confirmó la autoridad sanitaria , quien señaló que se presentaron en el último informe nacional 13 nuevos contagios, 5 de ellos en Río Negro y 8 en Purranque,  totalizando 32 y 43 casos, respectivamente.

“Los 8 casos en vigilancia fueron al mismo evento y también los de de Río Negro, todos asistieron al mismo funeral”, afirmó, agregando que dicho  velorio comenzó el 17 de mayo y el funeral se llevó a cabo al día siguiente.

En este contexto, habría sido uno de los asistentes a este evento quien venía con síntomas desde Santiago, información que está siendo verificada desde la autoridad sanitaria de la Región Metropolitana.

“Sabemos que dentro del problema que sucedió es que fue un velorio muy masivo debido a las características del fallecido, era un joven, que murió de una forma compleja. Por lo tanto, había muchas personas, muchas familias afectadas y eso generó que hubiera presencia masiva”, explicó Molt.