Nueve de cada diez trabajadores de VTR han utilizado el postnatal masculino

Nueve de cada diez trabajadores de VTR han utilizado el postnatal masculino

18 Junio 2021
A más de dos años de la implementación de este beneficio, son muchos los hombres que han optado por acompañar a sus recién nacidos durante sus primeros meses de vida.
Especial >
authenticated user Editor
prenatal masculino vtr chile 2021

 

El postnatal masculino de VTR permite a los padres tomarse 7 semanas de licencia adicional a los 5 días legales, pudiendo acumular en total 8 semanas remuneradas y distribuidas de corrido o con flexibilidad. Este beneficio busca darle más tiempo para acompañar y ser parte activa en la crianza de sus hijos o hijas biológicos o adoptivos.

Luego de dos años de implementado este beneficio, la empresa saca cuentas alegres, ya que a la fecha, 63 hombres han hecho uso de él, lo que corresponde al 95% de un total de 67 colaboradores que han sido padres. Este tiempo parental es aplicable tanto para los trabajadores que se conviertan en padres biológicamente o por adopción.

En una encuesta aplicada de manera interna a los colaboradores de la empresa, el 94% piensa que este tipo de iniciativas (como el postnatal masculino) es decidora a la hora de buscar una oportunidad laboral, dado que valoran el tiempo familiar por sobre todo. Además, el 97% siente que una compañía que cuenta con este tipo de beneficios, muestra preocupación por sus colaboradores.

“Para nosotros como empresa resulta un compromiso fundamental promover, a través de distintas iniciativas, la equidad de género y flexibilidad laboral. Creemos que a través de este tipo de  iniciativas vamos a mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores, además de promover la corresponsabilidad y los espacios familiares”, comenta Alejandra Jalón, Vicepresidenta de Personas de VTR.

De hecho, la encuesta interna arrojó que el 97% cree que este beneficio sirve para generar mayor apego con sus hijos. Mientras que el 47% piensa que esto ayuda a compartir y dividir roles en el hogar, versus a un 21% que valora estar presentes en la crianza. “Contar con ocho semanas de postnatal para el nacimiento de mi hija me permitió establecer una relación muy sólida con ella. Fue un tiempo sumamente aprovechado, en el que además pude acompañar a mi señora en todo momento, lo cual fue súper importante para ella”, aseguró Gonzalo Rippes, subgerente de Compensaciones de VTR.

Esta medida es absolutamente recomendable, porque apunta a potenciar la igualdad de género entre mujeres y hombres en materia laboral. A su vez, entrega a los padres una experiencia extraordinaria de compartir con sus hijos a edad temprana. “En VTR estamos plenamente comprometidos con impulsar la cultura de la corresponsabilidad parental”, concluye Alejandra Jalón.