Nueva sistema de información en Hospital de Osorno podría generar atrasos en atención

Nueva sistema de información en Hospital de Osorno podría generar atrasos en atención

10 Abril 2013
Sistema SIDRA pretende mejorar el flujo de información en la red provincial.
Comunicado >
authenticated user

Desde este 8 de abril partió oficialmente la puesta en marcha del Sistema de Información de la  Red Asistencial (SIDRA) en la Provincia de Osorno, el que a través del programa “Florence”, busca mejorar los flujos de información de usuarios de la Red y el equipo médico, en el Hospital Base San José de Osorno. 

Así lo señaló el Director del Servicio de Salud Osorno, Marcelo Larrondo, quien explicó que la implementación de este sistema se inserta dentro de las mejoras en cuanto a infraestructura,  prestaciones médicas y oferta de especialistas. 

Por su parte, el Director del Hospital Base San José de Osorno, Jorge Castilla, dijo que a comienzos de marzo el sistema fue implementado en Maternidad y Pediatría, y su puesta en marcha en Urgencia Adultos, puede generar cierto retraso en las atenciones, lo que irá mejorando con el paso de los días, para beneficio de los usuarios.   

Ambos directores pidieron a la comunidad y usuarios tener paciencia ante la implementación de este sistema, que pretende mejoras en las atenciones de salud, pero que por el momento puede provocar retrasos al tener que ingresar la información a la base de datos, sistema que ya se usa en otros establecimientos de salud del país. 

El sistema actúa con una clasificación en base a la categorización de los usuarios al llegar a Urgencia del Hospital, realizada por un equipo especializado en definir el nivel de emergencia del paciente, previo a su atención. 

La información es distribuida a la red a través de este sistema, quedando un registro de las atenciones y su paso por los establecimientos de salud. De esta manera se podrá obtener de forma fácil y expedita el diagnóstico y recetas, uniformando la información para ser usada en la red de asistencia pública de salud.