Ojo con los horarios: Así funcionará el comercio en Fiestas Patrias

Ojo con los horarios: Así funcionará el comercio en Fiestas Patrias

14 Septiembre 2018

Revisa los horarios y disposiciones.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

A días del inicio de las celebraciones de Fiestas Patrias, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) informó  el detalle de las normas sobre el funcionamiento del comercio durante los días 17, 18 y 19 de septiembre próximos.

Ver también: ¿17, 18 y/o 19? ¿Qué feriados son obligatorios e irrenunciables en Fiestas Patrias?

18 y 19 de septiembre

Por disposición del Código del Trabajo sobre jornada de trabajo de los dependientes del comercio, los días 18 y 19 de septiembre son feriados obligatorios e irrenunciables para los trabajadores del sector.

La excepción a esta ley son los locales atendidos por sus propios dueños y aquellos que pertenezcan a los rubros de entretenimiento (restaurantes, clubes, cines, casinos de juegos, entre otros),  expendio de combustibles y farmacias de urgencia o con turno fijado por la autoridad sanitaria.

17 de septiembre

Durante el feriado legal del 17 de septiembre, el comercio podrá funcionar con relativa normalidad, pero no podrá contar con personal dependiente pasadas las 21:00 horas.

Estas normas no se aplican al personal indispensable para realizar tareas de seguridad y de mantención impostergables ni para quienes tengan turnos rotativos entre las 21:00 y las 24:00 horas del lunes 17 de septiembre y las 00:00 y 06:00 horas del jueves 20 de septiembre.

Imagen: Huawei / Agencia uno