No resistió y murió de frío: Perrito falleció en plena calle y cubierto de escarcha tras -5°C

No resistió y murió de frío: Perrito falleció en plena calle y cubierto de escarcha tras -5°C

01 Julio 2019

El hecho generó la indignación de agrupaciones animalistas, quienes exigen protocolos para los canes abandonados en la calle.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Conmoción en la comunidad osornina ha causado la muerte de un perro, cuyo deceso se debió a las bajas temperaturas de la zona, las que llegaron a marcar -5,8°C la madrugada del sábado.

Según informó Radio Bio Bio, el hecho ha causado la indignación de las agrupaciones animalistas de la zona, las que exigen mayor criterio y ordenanzas municipales para evitar que estos lamentables fallecimientos sigan continuando.

En la imagen, compartida por la Asociación de Protección Animal Darwin,se aprecia el cuerpo del can sin vida, cubierto de escarcha sobre el pasto.

Teresa Barría, parte de la ONG, comentó al medio que este caso es muy preocupante, pero lamentablemente no es el único, ya que hace un tiempo ocurrió algo similar en Dalcahue, luego de que el municipio quitara las casas dispuestas por voluntarios,que buscaban proteger del frío a los perros, por lo que exigen se genere conciencia y se decrete un protocolo nacional para resguardarlos.

 

ATENCIÓN: LAS SIGUIENTES IMÁGENES SON DE CARPACTER EXPLÍCITO Y PODRÍAN HERIR ALGUNAS SENSIBILIDADES