No nos descuidemos: Municipalidad continúa aplicando test PCR en distintos sectores de Osorno

No nos descuidemos: Municipalidad continúa aplicando test PCR en distintos sectores de Osorno

14 Diciembre 2020

Exámenes se extenderán durante los próximos días.

El Vacanudo >
authenticated user Editor

Alrededor de 2.200 muestras semanales de PCR por búsqueda activa han realizado los seis Centros de Salud Familiar que existen en la comuna de Osorno, un trabajo realizado por la Salud Primaria en distintos lugares en base a la coordinación realizada por la Corporación Edilicia para prevenir contagios por Covid-19. 

Así lo señaló Juan Carlos Castillo, director del Cesfam de Rahue Alto y coordinado de la estrategia de Búsqueda Activa en Osorno, quien agregó que este trabajo se realiza en distintos lugares, que tienen fácil acceso para la comunidad. "Los distintos Cesfam se están desplazando calle a calle, puerta a puerta, para hacer este seguimiento, todos los días nuestros equipos están desplegados prácticamente en toda la ciudad, con el firme compromiso de nuestros funcionarios", enfatizó.

Castillo indicó que, para el éxito de este trabajo, basado en el compromiso adquirido por parte del municipio con el Ministerio de Salud para que Osorno avanzara a Fase dos del Plan Paso a Paso, es importante que la comunidad se sume a esta iniciativa. "Es trascendental que nuestra población tome conciencia que esta es la forma de poder avanzar en esta emergencia sanitaria en distintos aspectos", explicó. 

Además,  señaló que existen dos tipos de exámenes, el hisopado nasofaríngeo y el que se realiza a través de la saliva, contando en la actualidad la Salud Primaria municipal de Osorno con las dos alternativas, "lo importante es que la comunidad pueda realizarse estos exámenes como una forma de prevenir el Covid -19, y de esta forma seguir avanzado en materia de salud en beneficio de toda la comuna"

Los exámenes comenzaron este lunes 14 y se extenderán hasta el 20 de diciembre en distintos sectores de la ciudad de Osorno. 

Imagen: Huawei / Agencia Uno