No más prohibición: Autorizan ascenso a cumbre del Volcán Osorno

25 Octubre 2018

Medida de la Conaf dejará sin efecto la resolución del pasado 1 de marzo. Entidad llama a los montañistas realizar sus actividades con seguridad.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Tras un informe del Cuerpo de Socorro Andino, donde se confirmó que las condiciones de hielo y nieve en la ruta de ascensión a la cumbre del volcán Osorno son estables para la práctica de actividades de montaña, La Corporación Nacional Forestal, administradora de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado (ASP), autorizó la  realización de actividades de montañismo a la cumbre del volcán Osorno.

El volcán Osorno tiene una altura de 2.652 metros y este se ubica a 60 kilómetros de la ciudad de Puerto Varas por la ribera del Lago Llanquihue, y el macizo está dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Cabe consignar, que el volcán Osorno es uno de los iconos del turismo del sur de Chile, y que en forma diaria recibe a gran cantidad de visitantes.

En este aspecto, Jorge Aichele Director regional de Conaf Los Lagos puntualizó que "las actividades de montaña en el volcán Osorno constituyen una actividad de interés de mucha gente, y sin duda es un gran atractivo turístico para quienes visitan nuestra región. Sin embargo, por su naturaleza deben ser realizadas en condiciones seguras y con el equipo adecuado”, señaló la autoridad regional.

Finalmente, desde Conaf recordaron a los montañistas que deben registrarse  con todos sus datos personales en la Oficina que posee en el volcán Osorno.