No están movilizados: Senador Quinteros llama a gobierno abrir dialogo con mesa del Sector Público

No están movilizados: Senador Quinteros llama a gobierno abrir dialogo con mesa del Sector Público

26 Noviembre 2019

El parlamentario expresó su respaldo a los trabajadores.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Este lunes el sub jefe del comité de senadores PS , Rabindranath Quinteros se reunió con la mesa social del Sector Público,  que planteó su inquietud por la negativa del ministerio de Hacienda de recibirlos para iniciar la negociación por el reajuste de los funcionarios de ese sector.

Quinteros expresó su respaldo a los trabajadores y pidió al gobierno que abra el diálogo con estas organizaciones que hoy no están movilizadas a diferencia de la llamada Mesa de Unidad Social.

“Nos reunimos con los dirigentes que componen la mesa social del Sector Público  que componen 16 federaciones  y me han venido a plantear la necesidad de que el ministro de Hacienda los escuche. Evidentemente  estamos terminando noviembre y no se ha hablado de los contratos, no se ha hablado del reajuste y por eso estamos haciendo gestiones”, indicó.

Asimismo dijo que, “me alegro mucho que la mesa social del Sector Público haya acudido acá  para conversar y le entregamos todo nuestro apoyo como siempre lo hemos hecho, pero ahora con mayor razón en el marco de la crisis social que está viviendo el país y tiene  nuestro respaldo absoluto”.

En ese sentido,  Andrea Palacios, secretaria de la mesa del Sector Público y dirigente de la ANEF hizo ver que las bases están muy preocupadas por esta situación. “Acudimos al senador para pedirle ayuda porque la negociación está pendiente y las bases están pidiendo que se instale la mesa de negociación  y les inquieta qué pasará con sus remuneraciones y beneficios , prórrogas de contrato y todo lo que está pendiente”.

 Por otro lado, Ernesto Rojas, Secretario Nacional de Fenfussap agregó que, “Creemos que después de dos meses el gobierno no ha escuchado. Los  trabajadores del Sector Público  tienen que sentarse a negociar con el gobierno y lo hemos solicitado de manera reiterada y no quieren  recibir a los empleados públicos”.