Niños (as) del Servicio de Pediatria del HBO recibieron regalos de Gobernacion Provincial de Osorno y Junji

Niños (as) del Servicio de Pediatria del HBO recibieron regalos de Gobernacion Provincial de Osorno y Junji

05 Agosto 2012

25 menores hospitalizados recibieron  regalos anticipados al Día del Niño. La entrega la realizó el Gobernador Provincial y la directora regional de JUNJI.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia del director del hospital, personal de salud y de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, el Gobernador Provincial Rodrigo Kauak O’ryan y la directora Regional de la JUNJI María Paz Martínez, entregaron regalos a los niños y niñas hospitalizados en el Servicio de Pediatría del establecimiento de salud de alta complejidad.

La jornada contó con la presentación de un cuadro motivo de la conocida serie “El Chavo del Ocho”, que animaron a los menores internados en el hospital, por distintas razones de salud. Así, los pequeños disfrutaron además, de la entrega de globos y la visita de sus padres, comenzando a disfrutar este fin de semana con dedicación exclusiva a ellos y ellas.

Por su parte, el Gobernador Provincial de Osorno, Rodrigo Kauak O., expresó su conformidad por las obras sociales y valoró la cercanía con la comunidad, recordando que estas son las acciones que llevan a sentirse orgulloso del servicio público, sobre todo, cuando estos niños por diversas razones, no estarán en sus respectivos hogares para conmemorar su día, durante este fin de semana, acotó la autoridad.

En tanto, la directora de la JUNJI, expresó que como decía Patch Adams “Hay que dar alegría a los niños, por cuando uno esta enfermo, necesita sonreir por que así se recupera mucho más rápido”, expresó la directiva.

El director del HBO, Dr. Jorge Castilla Solís, no sólo valoró el aporte de la autoridad provincial y la JUNJI, sino además, el tiempo asignado para visitar a los pequeñitos hospitalizados, cuyo cuidado es acucioso por parte del personal de salud, por la dedicación y esmero con cada uno de los niños y niñas que llegan hasta nuestro establecimiento de salud, vaya con ellos, un reconocimiento especial a su labor emprendida, más aún , en este fin de semana, en el cual se conmemorará su especial día, esta vez, en la familia hospitalaria.