Niña es hospitalizada por intoxicación tras peligroso consumo de medicamentos

Niña es hospitalizada por intoxicación tras peligroso consumo de medicamentos

21 Agosto 2017

La menor además repartió los fármacos a otros compañeros.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Hasta el Hospital Base San José de Osorno debieron ser trasladados 4 estudiantes de sexto básico de la Escuela Efraín Campana Silva, debido a que una de ellos comenzara a presentar un cuadro de intoxicación a causa del consumo de  un medicamento establecido.

Según informó Soyosorno, el hecho ocurrió la mañana de este lunes, cuando una menor de 11 años reconoció haber consumido un fármaco, el que luego repartió a otros 3 compañeros.

Así lo confirmó Mauricio Gutierrez, quien señaló al portal de noticias que la niña comenzó a presentar señales de intoxicación, por lo que fue interrogada al respecto. 

"Le consultaron si había consumido algo y expresó que se había tomado unos medicamentos y que los habría compartido con unos compañeros. Ella al tener síntomas de intoxicación fue llevada al hospital al igual que sus compañeros, donde se informó que su condición médica es estable. Además se llamó a sus padres y apoderados para informar lo ocurrido", relató Gutierrez, agregando que es necesario que los medicamentos deben mantenerse en lugres seguros y alejados de los niños, para que de esta manera eviten su consumo.