Nadie supo qué pasó: El enigma tras el caso de la joven que murió tras salir a pasear a su perro

10 Febrero 2020

Autoridades descartaron participación de terceros.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal
Diversas interrogantes rondan el caso de Laura Palacios, joven de 20 años que fue encontrada sin vida el pasado 3 de octubre de 2019, en un canal de regadío en Puente Alto.

Laura, de acuerdo a los primeros antecedentes, había salido con su mascota, como lo hacía de manera habitual, sin embargo nunca regresó a su casa; hecho que fue conversado con su madre, Irma Medina, en el matinal Buenos Días a Todos.

"Venía del trabajo, ella tenía a su perro y todos los días lo sacaba a dar una vuelta por aquí en este sitio eriazo", enfatizó la mujer.

En este contexto, el examen externo realizado por la Brigada de Homicidios  determinó que la joven habría fallecido de asfixia por inmersión; sin presentar lesiones atribuibles a terceras personas, por lo que una de las teorías planteadas en el proceso investigativa fue que la joven se habría lanzado al agua para rescatar a su mascota.

Lo anterior fue descartado por su familia. "El perro estaba intacto (sin barro), desesperado, la buscaba”, señaló María José Palacios, su hermana agregando que sus pertenencias fueron encontradas fuera del agua, y una de sus prendas tenía un piquete.

"Pensamos que trataron de asaltarla, algo salió mal, quiso arrancar y se cayó al canal. Ella no bajó porque quería (...) Es muy extraño que haya tenido eso. Claramente pudo haber sido atacada con un objeto con punta", afirmó indicando que no se sabe quién encontró las cosas.

Pero esto no es todo, ya que María José mencionó que en medio de la búsqueda alguien contestó el teléfono de la joven. “Era un hombre el que habló, pero nadie se identificó (...) Fue demasiado rápido, porque la encontramos el jueves y el viernes ya la estábamos velando (…) Al pasar de los días uno se pone a pensar, ¿qué le pasó a Laura?", concluyó dando espacio a las dudas.