"Nadie se está muriendo de hambre": Senador Iván Moreira cuestionó ollas comunes en pandemia

"Nadie se está muriendo de hambre": Senador Iván Moreira cuestionó ollas comunes en pandemia

28 Julio 2020

Parlamentario se enfrentó directamente en contra de Camila Vallejo, quien anunció su participación en los espacios.

Chile >
authenticated user

Duras fueron las declaraciones que dio el senador Iván Moreira en el matinal Contigo en la Mañana, riéndose de la diputada Camila Vallejo, al confirmar que dejaría el programa para ir a ayudar a una olla común

"No es necesario decir que uno va a ayudar a la gente"(…) "Nadie se está muriendo de hambre, no mienta", señaló el parlamentario al ser consultado por las razones por las que se reía, siendo directamente enfrentado por Vallejo, quien intentó continuar con la conversación que llevaban en el espacio por la posible llegada del senador Víctor Pérez como ministro al gobierno.

"Me preocupa que un perfil así llegue al ministerio del interior en esta situación", expresó Vallejo, sin embargo volvió a ser interrumpida por Moreira."Eso es show, eso es show (…) Eso es parte del show de la izquierda, que va a ir a las ollas comunes", dijo sin filtros.

"La gente se está muriendo por efectos del Covid, nadie se está muriendo de hambre. Por eso voté por el 10%. Por eso hay una ley de protección del empleo, hay entregas de cajas de alimentos, hay subsidios de arriendo, hay postergación del pago de contribuciones. Y me vienen a decir que no hay nada", comentó Moreira.

"¿Usted cree que es show que una señora no tenga para comer en mi distrito?", respondió la también legisladora. "Eso no es un show y le pido respeto", indicó molesta.

"Por eso señorita, yo Iván Moreira, Pinochetista, voté por el 10%". "El partido comunista se siente con la libertad de decir lo que quiera", dijo al respecto el senador, subiendo el volumen del debate; situación ante la que intervino Julio César Rodríguez.

"Bajemos un cambio, la gente espera que tengamos una conversación con altura de miras", dijo. "Yo no he dicho que la gente esté muriendo de hambre, dije que está pasando hambre. Están en una lucha contra el hambre. Y han muerto muchos por contagiarse por Covid. Tenemos gente que no ha comido en días. ¿Por qué cree que hay ollas comunes?", enfatizó Vallejo.

"Fui parlamentario y he estado yendo sin decirlo en la prensa. A El Bosque. Y no digo "voy a la ollas comunas". No utilice la política. Ahora van a tener para comer con el 10% y porque el gobierno va a entregar 1, 2 y 3 cajas de alimentos y además otros beneficios", concluyó Moreira.