Nadie sabe cuándo volverá el agua: Evalúan declarar emergencia sanitaria en Osorno

Nadie sabe cuándo volverá el agua: Evalúan declarar emergencia sanitaria en Osorno

12 Julio 2019

Desde Essal confirmaron a las autoridades que desconocen la extensión del corte del suministro. 

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un ambiente de completa incertidumbre es el que se respira en Osorno, luego que a más de 24 horas de la suspensión sorpresiva de agua en la ciudad, Essal no tenga certezas de la extensión de la emergencia y reposición del servicio.

Según informó Radio Bio, durante la mañana de este viernes dicha información fue anunciada por el Gobierno, agregando que la Onemi se hará cargo de la emergencia.

En este contexto, el gobernador subrogante de la provincia de Osorno, Alex Meeder, indicó al medio que agregó que el Comité Operativo de Emergencia (COE) se suspendió a la espera de la Onemi, y que la empresa estaría realizando el proceso de limpieza de los filtros de los estanques, por lo que el tiempo de reposición se desconoce hasta nuevo aviso, ya que deben ser vaciados cada vez que se limpian.

En este contexto, Meeder aclaró que los puntos de abastecimiento se ampliarán en la ciudad, los que se ubican en estanques de recintos municipales, con una capacidad de 15 de cinco mil litros cada uno.

Durante la jornada se determinará si se decreta emergencia sanitaria en la ciudad y los pasos a seguir. Recordemos que la situación se habría originado por un derrame de combustible, información que aún no ha sido confirmada.