Murió el bombero más viejo de Osorno tras 66 años de servicio

Murió el bombero más viejo de Osorno tras 66 años de servicio

21 Septiembre 2020

Funeral de Enrique Luegmayer será en Parque Valle del Cedrón.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante esta tarde falleció don Enrique Luegmayer Cárdenas, conocido bombero de la comuna de Osorno, donde sirvió como voluntario durante 66 años.

Luegmayer ostentaba la primera antigüedad de la Segunda Compañía de Bomberos Germanía y fue nombrado Bombero Insigne de Chile. Ingresó a la Tercera Compañía de Bomberos de Osorno en 1954 y permaneció en ella hasta 1964, año en que ingresó a la Segunda Compañía de Bomberos Germanía de Osorno, donde sirvió por 56 años.

Fue fundador de las Antiguas Reservas, organización que reúne a los voluntarios de más de 50 años de servicio, y se desempeñó como secretario de esta instancia desde su creación hasta hoy. “Ingresé a bomberos para servir y el trabajo de apagar los incendios antes era más duro, pero digno”, declaró el voluntario tras ser condecorado con su medalla número doce en 2013.

Su partida generó pesar en la comunidad osornina. Las exequias fúnebres del fallecido bombero se realizarán este lunes de forma privada en el Cementerio Parque Valle del Cedrón.