Municipio deberá pagar millonaria indemnización a trabajador que fue despedido por WhatsApp

Municipio deberá pagar millonaria indemnización a trabajador que fue despedido por WhatsApp

08 Noviembre 2018

Asegura que, hasta el momento, desde la casa edilicia no han respondido por la suma.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un notale final fue el que tuvo la historia del trabajador osornino Luis Mera, quien denunció al municipio de San Juan de la Costa tras ser despedido por un mensaje de texto vía Whatsapp.

Según consignó El Llanquihue, Mera, de 56 años, ganó el juicio, pero aún nadie ha respondido por su caso, en el que tras llevar 7 meses trabajando en obras de mejoramiento, fue desvinculado de esta informal manera por la empresa Sociedad Ingeniería en Electricidad y Construcción del Sur Liitada (Elcosur)

"Estuve esperando dos meses que me recibieran de la empresa luego de que me despidieran en marzo por WhatsApp, pero ellos me derivaban a la municipalidad y viceversa, hasta que finalmente fui a la inspección del trabajo y, posteriormente, comenzó el juicio", indicó al medio, suma de la cual finalmente deberá hacerse cargo la municipalidad.

"Es una responsabilidad de la empresa que lo contrató como un servicio externalizado, ya que fue subcontratado por la empresa que se adjudicó la obra en Bahía Mansa, pero ésta fue finiquitada por nosotros a mediados de año por incumplimiento de contrato. Desde nuestro punto de vista, quien tiene que pagarle es la empresa y no el municipio", explicó.

La deuda alcanza los 10 millones de pesos.

Imagen: Huawei / Agencia Uno