Mujer que mató a hombre por agredirla arriesga más de 10 años de cárcel

Mujer que mató a hombre por agredirla arriesga más de 10 años de cárcel

22 Junio 2017

Fue ella misma quien llamó a Carabineros para denunciar el delito que cometió.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Esta semana se encuentra en pleno desarrollo el juicio oral contra una mujer que mató a un hombre, mientras compartían en un domicilio junto a familiares y amigos en caleta Aravena -Población Portal Osorno- en junio de 2015.

Según consignó Radio Bio Bio, fue la misma imputada quien informó del incidente a Carabineros, insistiendo en que fue un acto de defensa propia,luego de ser agredida por la víctima. Declaraciones que hizo acompañando a personal policial en todas las diligencias realizadas en el momento en el domcilio.

Así lo confirmo a la radio María Soledad Llorente, su aboga, quien señaló que en la instancia judicial se centraron los alegatos en tres atenuantes: su irreprochable conducta anterior al hecho, el autodenunciarse, y el colaborar a esclarecer los hechos.

"Ocurre un altercado, una situación muy compleja, había un alta ingesta alcohólica. Efectivamente le da muerte a esta persona, sin ánimo de hacerlo. Sin embargo, esto ocurre, ella le comunica a su familia, se traslada al domicilio de sus papás para ver cómo procesar con toda esta información. Llama desde ahí a Carabineros y espera en la casa -a tan solo 10 minutos del lugar donde estaba-, y sale diciendo 'Yo soy la que llamé, esto ocurrió, esto pasó'", aseguró la penalista.

Llorente sostuvo que, pese a que el Ministerio Público exige una pena  efectiva de presidio mayor en su grado medio, de 12 años, solicitaron con defensa que se consideren las atenuantes, obteniendo así una pena inferior a los 5 años; abonando a esta condena el tiempo que se mantuvo privada en libertad total o parcial, es decir, alrededor de 2 años.

Los alegatos, dijo la abogada, se centraron en el reconocimiento de tres atenuantes relativas a la irreprochable conducta anterior de la mujer, el autodenunciarse y colaborar sustancialmente en esclarecer los hechos.