Mujer acusada de tomarse ilegalmente terreno en “Las Cascadas” deberá devolverlo: cobraba a turistas para llegar a Cascada

20 Junio 2020

La demanda fue ingresada por el Ministerio de Bienes Nacionales el 2015.

Equipo >
authenticated user Editor

Cinco años tardaron para que el ente judicial resolviera el caso que involucró a una mujer acusada de apropiarse ilegalmente de un predio de 5 mil metros cuadrados, ubicado en el sector de Las Cascadas, comuna de Puerto Octay.

Y es que finalmente el Juzgado Civil de Valdivia resolvió la denuncia que presentó el Ministerio de Bienes Nacionales ante la mujer, solicitando y consiguiendo que el inmueble fiscal fuera restituido, teniendo que retirar todos los implementos que ocupaba el terreno. No obstante, se adicionó que la indicada deberá pagar una indemnización por los años que utilizó ilegalmente el sitio.

En esa línea el seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Lagos, Jorge Moreno señaló que “estamos muy felices con el fallo que finalmente dio la razón al ministerio, en el sentido de establecer que las pretensiones del particular eran sólo ilusiones. La propiedad es de Bienes Nacionales y por consiguiente, el particular debe hacer abandono”, indicó a El Austral.

La investigación que efectúo la justicia dio cuenta que la persona cobró ilegalmente a turistas que visitaban la zona para conocer el salto de agua natural en medio del bosque.