Movilh pide a rectoría de Aiep por ataque es una de sus sedes

19 Octubre 2014

Según los estudiantes el grave incidente se originó cuando un grupo de sujetos intentó agredir a una pareja homosexual

Comunicado >
authenticated user

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy a las autoridades académicas del AIEP su máxima preocupación por los hechos de violencia contra la sede del instituto en Providencia, luego de que testigos afirmaran que el incidente se originó por la persecución a una pareja del mismo sexo.  

            En efecto, en el noticiero de Chilevisión de este sábado 18 de octubre, estudiantes del AIEP demostraron con un video como un grupo de sujetos se apostó en las afueras del instituto portando cadenas, palos, piedras y cuchillos. Varios de los objetos fueron lanzados a la sede, provocando evidentes destrozos, en medio disturbios que se extendieron por 15 minutos.

            De acuerdo a la versión de los propios estudiantes, el ataque se produjo luego de que el grupo intentara agredir a una pareja del mismo sexo, la cual habría escapado protegiéndose al interior del instituto

            En carta dirigida al rector del AIEP, Fernando Martínez,  y al director ejecutivo de la sede de la entidad en Providencia, Humberto Paredes, el Movilh solicitó “su intervención inmediata  (..) de manera de aclarar las causas del incidente, sancionar a los responsables y prevenir nuevos atropellos a la dignidad y seguridad física y emocional de las personas”.

            El organismo apuntó en la carta que los hechos denunciados son “alarmantes, pues estarían dando cuenta de una violencia desatada y no sancionada y que podría estar motivada por el desprecio a la diversidad sexual, lo que es totalmente intolerable y amerita una intervención vuestra con urgencia. Aclarar si hubo  o no un móvil de odio es tan relevante como sancionar a los responsables de estos abusos”.

            En ese sentido el organismo instó al instituto a formalizar “las denuncias y el emprendimiento de acciones legales correspondientes contra los responsables de estos brutales hechos”.