A movernos: BAJ iniciará nuevo ciclo de talleres artísticos gratuitos en línea para jóvenes

14 Mayo 2020

Entre las actividades destaca el Taller de Stand Up Comedy de Monserrat Jerez y 13 cursos más.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Danza, dramaturgia, fotografía, canto, escritura creativa y mucho más son las temáticas que se desarrollarán en el segundo ciclo de los talleres “Conecta BAJ”, instancia de formación en línea desarrollada por Balmaceda Arte Joven, que desde el 20 de mayo abre su convocatoria a jóvenes de todo el país.

Un total de 14 cursos son los que se ejecutarán durante todo un mes a través de la plataforma Zoom y sus contenidos estarán enfocados a quienes están recién empezando a interesarse en las diversas áreas artísticas. Los talleres son gratuitos y tendrán cupos limitados.

En este segundo ciclo destacan: el Taller Exploratorio de Música Electrónica dictado por el músico Carlos Lécaros; el Taller de Stand Up comedy de Monserrat Jerez; el taller de danza Adoctrinamiento de lo Salvaje de Adrián Otárola; el taller de escritura creativa Un Cuento de Otro Mundo de Mia Maurer; y el taller de Rap, Improvisación y Creación de Canciones de Dania Neko; entre otros.

Los interesados en postular deben residir en territorio nacional, tener la edad correspondiente a la solicitada en cada taller y completar el formulario correspondiente al taller de su elección, que estará disponible en www.baj.cl a partir del 20 de mayo y las clases darán inicio durante la semana del 01 de junio.

Esta nueva temporada de talleres Conecta BAJ se generó mediante el trabajo conjunto de los equipos de todas las sedes de la corporación y considera la participación de artistas formadores de las regiones de Valparaíso, Biobío y Los Lagos. Los cursos tienen una duración de un mes y la corporación irá presentando mensualmente una nueva oferta de talleres en línea.

El primer ciclo de esta iniciativa se desarrolló durante el mes de abril y su convocatoria tuvo una alta demanda completando sus cupos se en menos de un día.

Este proyecto es parte de las iniciativas de la Balmaceda Arte Joven, que buscan ofrecer una alternativa a las y los jóvenes a través del arte y la cultura, mientras dure la emergencia sanitaria y se logre retomar el desarrollo de actividades presenciales.