Moreira por ataques: "No podemos permitir que Los Lagos se convierta en la nueva Araucanía"

Moreira por ataques: "No podemos permitir que Los Lagos se convierta en la nueva Araucanía"

04 Enero 2018

El parlamentario manifestó su preocupación ante los recientes incidentes de carácter incendiarios ocurridos en la región.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El Senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, condenó tajamente los hechos ocurridos hace unos días en Río Negro y San Juan de la Costa en donde ataques incendiarios provocaron la quema de 11 vehículos y perdidas económicas por 4,8 millones de dólares; incidentes que calificó como hechos de violencia.

"No permitiremos que el terrorismo se tomé la región de Los Lagos y que esta se convierta en una segunda Araucanía, por lo que espero no solo el gobierno se haga parte a través de una querella, sino además se den todas las atribuciones necesarias al Ministerio Publico para investigar a fondo este tipo de hechos y frenar cualquier arremetida de terrorismo en la región", expresó el parlamentario.

Si bien este es el primer hecho de violencia de mayor envergadura ocurrido en la región donde existe alta presencia de forestales y agricultores, y pese a que solo el segundo atentado cuenta con hallazgos vinculados al conflicto mapuche según información de la fiscal en jefe de Osorno, Moreira coincidió con la declaración de la Multigremial de que este es un hecho"inaceptable".

"El perjuicio económico y el daño a la fuente laboral de cientos de trabajadores sorprende que en nuestra región que tiene una realidad complemente distinta a la región del Biobío y la Araucanía el conflicto se esté extendiendo en la zona sur lo que no sólo es peligroso para la región, sino también para el país", señaló. 

Imagen: Huawei / Agencia uno