Moreira no descartó aprobar 10% de las AFP: “Si tengo que votar con el corazón, debo votar a favor"

17 Julio 2020

El parlamentario por la región de Los Lagos afirmó que asumirá las consecuencias de su decisión.

El Vacanudo >
authenticated user Editor

Sorpresa han causado las declaraciones del senador Iván Moreira (UDI), quien comentó no descartar votar a favor del proyecto del retiro de 10% de ahorros en la AFP.

Según informó Radio Agricultura, en entrevista con 24 horas, el parlamentario expresó que “si tengo que votar con el corazón, debo a votar a favor. Si debo votar por el proyecto… porque es uno muy malo, y quiero que los recursos no lo saque la gente de las AFP, quiero que el Gobierno que tiene confinado a más de 7 millones de chilenos, tiene la obligación de responder. Lo ha hecho, lo valoro, han hechos muchos esfuerzos”

"Lamentablemente las cosas son insuficientes para la gravedad de esta pandemia", agregó Moreira.

"Voy a ponderar todo, absolutamente todo, con muchas responsabilidad. Estoy dispuesto de la misma forma que los diputados que votaron  favor, asumir todas las consecuencias que ello implique", afirmó, añadiendo que hoy lo que prioridad es defender a los más pobres, que son los que lo están pasando más mal.

En este contexto, el senador se refirió a la polémica de su partido, que pasará a al Tribunal Supremo a los diputados que votaron a  favor de la reforma.

"No puedo aceptar una amenaza (...) cuando el partido hace esto lo que busca es una expulsión", sentenció. "Es un mensaje claro que si no votamos como corresponde, pasaremos al tribunal", concluyó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno