Monserrat Álvarez volvió a la TV tras contagiarse de coronavirus: "Se me vino el mundo encima"

08 Junio 2020

La periodista compartió su experiencia y reflexiones a partir de lo vivido.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

“Durante estos 14 días, lo único que pensaba, era en las personas que no tienen las comodidades que tuve yo”, fueron las primeras palabras que emitió Monserrat Álvarez al regresar a sus funciones en Contigo en la mañana, tras contagiarse de Covid-19 y realizar la cuarentena correspondiente.

“Tuve la suerte de ser del grupo de asintomáticos y estuve bastante bien. Sólo sentí cansancio y dificultad respiratoria, pero logré superarlo. Mis hijos me llevaban la comida a la puerta de mi pieza y se iban antes que la fuese a recoger”, detalló este lunes.

“Armé una especie de campamento en mi pieza. Cuando tenía mucha loza sucia, tenía que juntarla, echarle cloro y dejarla afuera de mi pieza para que mis hijos la fueran a recoger y lavar (…) Lo único que pensaba, era en las personas que no tienen las comodidades que tuve yo con una pieza y un baño para mí sola. Viví muy privilegiada”, afirmó.

“A este bicho nadie lo entiende. Ahora, que soy negativa y ya superé todo, debo tener los mismos cuidados que cualquier persona, no tengo anticuerpos aún y me puedo infectar de nuevo. Debo andar con mascarillas, tener separación social, lavarme las manos, todo”, aclaró la periodista, relatando también cómo fue enterarse de la noticia.

“Cuando me dieron el positivo se me vino el mundo encima porque siempre pensé que no tenía. Pensé en mi familia, mis hijos, mi pololo, con todos los que estuve cerca y me vino mucha angustia por ellos. La enfermera me exigió aislamiento apenas me contó para proteger a mis niños”, concluyó.