Mira las novedades que estrenó el Parque Chuyaca esta semana

Mira las novedades que estrenó el Parque Chuyaca esta semana

22 Septiembre 2020

Nuevas esculturas representan a familias y animales prehistóricos.

Equipo >
authenticated user Editor

No es Jurassic Park ni el Museo de Cera de Las Condes. Sino el Parque Pleistocénico de Osorno, el cual estrenó este martes nuevas figuras que reconstruyen la vida en la zona hace 15 mil años.

Se trata de esculturas de yeso, con estructura de fierro, cubiertas de resina poliéster y fibra de vidrio, que representan a una familia pilauquense y a animales prehistóricos conocidos como hemiauchenia, que fue un camélido similar a un guanaco, y una especie parecida a un ciervo llamada Antifer.

“Esta inversión viene a sumar al trabajo que, desde hace más de 10 años, hemos efectuado en este tema, pues los descubrimientos en el sitio paleoarqueológico de Pilauco tienen carácter internacional, toda vez que en este lugar incluso fue encontrada una pisada humana cuya data es de 15.600 años y que fue validada por la ciencia como el rastro humano más antiguo de América”, declaró el alcalde Jaime Bertín a Soy Osorno, al tiempo que llamaba a la comunidad osornina a disfrutar de los nuevos atractivos.

Respecto a la familia prehistórica, el Jefe del Departamento de Museos de Osorno, Gabriel Peralta, explicó que los personajes correspondes a "humanos del Pleistoceno tardío, cazadores-recolectores, cuyos registros en el sitio Pilauco comprenden una huella de un pie, con datación científica de 15.600 años aproximadamente”.

Las esculturas se suman a la muestra que ya incluía a representaciones de animales prehistóricos como el gonfoterio, el caballo americano, el milodón y el tigre dientes de sable.