Minsal: Osorno presenta la situación más preocupante de la región

Minsal: Osorno presenta la situación más preocupante de la región

30 Marzo 2021
Provincia es la que registra más contagios en Los Lagos.
Equipo >
authenticated user Editor
Imagen archivo: Huawei / Agencia Uno

Malas noticias para los osorninos. Según informó el Ministerio de Salud, en la región de Los Lagos la zona que más preocupa por el aumento de casos de coronavirus es la provincia de Osorno.

De acuerdo al seremi de Salud, durante la última jornada se detectaron 36 nuevos contagios en toda la provincia, la mayoría de ellos en Osorno (28), 4 corresponden a las comunas de Purranque, mientras que en Puerto Octay, Puyehue, Río Negro y San Pablo, se detectaron 1 caso por cada comuna. Sin embargo, hay que mencionar que durante la última jornada sólo se realizaron 210 exámenes PCR, muy por debajo del promedio de 1000 exámenes diarios.

“Ya llevamos cerca de 10 días con casos activos por debajo de los 2 mil. Recuerden que alguna vez llegamos a los 4 mil, lo cual nos da cierto grado de tranquilidad. Todavía sigue llamándonos la atención el complejo Osorno, en el sentido de las comunas aledañas, que si bien es cierto han mejorado, todavía manejan algunas cifras un poco elevadas”, declaró el seremi Alejandro Caroca, según consignó radio Bio Bío.

Por su parte, Jorge Tagle, coordinador de la Macro Zona Sur de Redes Asistenciales, afirmó que la alta ocupación hospitalaria en la provincia se mantiene con niveles preocupantes, y que se busca aumentar la capacidad de camas UCI para este jueves.

 

Imagen archivo: Huawei / Agencia Uno