Micrero es detenido tras darse a la fuga con pasajeros a bordo

Micrero es detenido tras darse a la fuga con pasajeros a bordo

19 Julio 2017

El conductor intentó evadir una fiscalización y fue perseguido por Carabineros.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un conductor osornino fue detenido por Carabineros, tras una intensa persecución por las calles de la ciudad, luego de que el conductor se fugara con pasajeros a bordo ante una fiscalización de rutina realizada por personal policial y de Transportes.

Según consignó Soyosorno, se trata de un chofer de la línea de microbuses 4-A de Osorno, que se negó a ser parte del procedimiento -desarrollado en la intersección de calle César Ercilla con Santiago Rosas- este martes al mediodía, por lo que decidió escapar.

Así lo confirmó al medio el mayor Claudio Landero, de la Primera Comisaría, señalando que,  al percatarse de la indicación para detenerse, el conductor “aceleró la marcha, intentó atropellar a un carabinero y evadió el control, dándose a la fuga a alta velocidad con los pasajeros en el interior”.

Fue en ese momento que se inició la persecución. "Se inició de inmediato un seguimiento y este conductor pasó varias luces de semáforo en rojo. Finalmente fue interceptado a la altura de calle René Soriano, donde se bajó de la máquina y se dio a la fuga, siendo detenido de inmediato por Carabineros”, detalló Landero.

Pero eso no es todo, ya que el hombre en cuestión no tenía la licencia profesional respectiva para el transporte de pasajeros, lo que en palabras del mayor "es un delito, y tenía toda la documentación de la micro vencida, incluida la revisión técnica.Además presenta una orden de detención vigente por el mismo hecho y antecedentes reiterados, tiene siete detenciones por robos”.

Afortundamente, no hubieron personas lesionadas tras el incidente, y hasta el momento se desconoce la cantidad de pasajeros que llevó consigo en su fuga, ya que muchos se bajaron de la maquina apenas se detuvo; al igual que no hay claridad si habría consumo de alcohol en medio. El individuo será puesto a disposición de la justicia para los procedimientos correspondientes.