Meteorito cayó en las costas de Iquique

Meteorito cayó en las costas de Iquique

10 Julio 2012

Gran asombro causó en la ciudad de Iquique una impactante luz que emitió un objeto que cayó desde el cielo en la noche del lunes. Se trataría de un meteorito, similar a los que se apreciaron durante la pasada jornada en México y Australia.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un meteorito habría caído al mar frente a las costas de la norteña ciudad de Iquique según reportaron autoridades locales y personas que habrían visto el fenómeno.

Según el director de la Oficina Nacional de Emergencias en la región de Tarapacá, Mario Hernández, el meteorito fue visto en torno a las 23:30 hora local del lunes. La caída del supuesto meteorito "fue visible prácticamente en toda la región" y se está indagando si el hecho tiene relación con fenómenos similares  a los que se apreciaron durante la pasada jornada en México y Australia.

“Se habla de un objeto volador no identificado (ovni), guardando las proporciones obviamente de no decir que fue un “platillo volador, sino que fue algo que cayó desde el espacio. No sabemos con certeza si fue un meteorito o algún otro elemento”, agregó.

Muchas personas dieron aviso del extraño objeto que iluminó la noche y que fue captado por cámaras fotográficas, con imágenes que fueron subidas a las redes sociales.