Menor de 16 años resultó herido en balacera: No se han reportado detenidos

Menor de 16 años resultó herido en balacera: No se han reportado detenidos

24 Abril 2021
Carabineros de la SIP se mantienen realizando las diligencias respectivas al hecho.
Equipo >
authenticated user Editor

Un menor de 16 años resultó herido con un impacto de bala en una de sus piernas, tras una balacera registrada en pasaje Logroño con calle Sevilla en la comuna de Osorno, de la región de Lagos.

El suceso se produjo en la población Quinto Centenario, donde el menor de edad se mantenía a las afueras de su domicilio, a lo que tres personas a bordo de un vehículo efectuaron dos disparos contra la víctima.

En consecuencia, José Halabí, comisario (s) de Rahue, detalló que “el menor resultó con lesiones leves en su pierna. Se acogió la denuncia por el hecho y con los antecedentes aportados funcionarios de la SIP realizaron las diligencias para dar con el responsable del disparo. El trabajo policial continúa con la finalidad de dar con el autor”.

Asimismo, entre enero y abril, se han registrado cinco incidentes con personas heridas a balas en la zona, donde “en su mayoría los presuntos autores y las víctimas son personas jóvenes, algunos con antecedentes. Esto podría estar relacionado a eventuales ajustes de cuenta”, señaló Halabí a Soy Osorno.

Ante ello, la fiscal de Osorno, María Angélica de Miguel, expresó su preocupación por la situación y confirmó que “se están tomando las medidas para abordar este fenómeno que se está dando en Rahue Alto”, finalizó.

Foto: Huawei/Agencia Uno.