Masivo show musical fue interrumpido por lanzamiento de gas pimienta [FOTOS]

Masivo show musical fue interrumpido por lanzamiento de gas pimienta [FOTOS]

24 Julio 2017

Ante la emergencia, el espectáculo debió ser finalizado y sus asistentes evacuados inmediatamente.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un lamentable incidente se registró la noche de este sábado cuando, por circunstancias que son investigadas, la emanación de gas pimienta y la presencia de bengalas, derivaron en la detención de un show artístico en Puyehue.

Según informó Soyosorno, se trataba del cierre de la V Puihua Cultural de Puyehue -que se desarrolló en la localidad Entrelagos-, el que estaba a cargo de la presentación del grupo Shamanes, quienes ingresaron al recinto tras el concierto de los músicos de Juana Fe ante una masiva concurrencia en el gimnasio municipal.

El hecho ocurrió casi al finalizar el espectáculo, donde el gas -en ese entonces desconocido-, provocó ardor en los ojos y picazón en los asistentes, por lo que se procedió a activar el protocolo de emrgencia y posterior evacuación del recinto, suspendiéndose de inmediato el número musical.

Debido a la escasa luz que se mantenía en el momento, no se logró dar con los causantes del incidente, aunque si se revisaron las cámaras de seguridad del evento, dilucidando las figuras de 3 jóvenes.

Sin embargo, desde el municipio anunciaron que tomarán acciones legales, interponiendo una querella contra quienes resulten responsables de los sucedido. Así lo confirmó a Radio Bio Bio la alcadesa de Puyehue, María Jimena Núñez, quien anunció que para un próximo evento se tomarán las medidas correspondientes. 

"Vieron a 3 jovencitos, unos prácticamente niños, que estaban ahí detrás que salieron corriendo. Y las cámaras, porque hay cámaras, pero hay que mejorarlas; con las luces no se ve bien" sostuvo, añadiendo que: "Para otra vez, mejoraremos la resolución de las cámaras y, además, vamos a contratar guardias que estén dentro del recinto, en las galerías, para sorprender de inmediato a estos malhechores que no tienen ningún respecto por nadie.

Galería Imágenes

  • Masivo show musical fue interrumpido por lanzamiento de gas pimienta [FOTOS]
  • Masivo show musical fue interrumpido por lanzamiento de gas pimienta [FOTOS]
  • Masivo show musical fue interrumpido por lanzamiento de gas pimienta [FOTOS]