Masiva proliferación de ratones en Paso Samoré: Más de 20 ejemplares fueron encontrados en aduana

Masiva proliferación de ratones en Paso Samoré: Más de 20 ejemplares fueron encontrados en aduana

03 Julio 2019

Los roedores se encontraban en dormitorio del recinto. Funcionarios temen por su salud.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Más de 25 ejemplares de ratones fueron encontrados en pleno complejo fronterizo Cardenal Samoré, en la región de Los Lagos.

Lo anterior, según informó Radio Bio Bio, fue denunciado por los funcionarios del lugar ante la autoridad sanitaria de Osorno, acusando una masiva profileración de roedores en la aduana.

El hallazgo fue realizado en una de los dormitorios del Servicio Agrícola y Ganadero y se presume que 4 de ellos sería del tipo colilargos, los que transmiten el virus hanta. Sin embargo, desde el recinto señalaron que en otras habitaciones también fueron encontrados ratones.

Al respecto, Felipe Vergara, jefe provincial de la seremi de Salud, señaló al medio que este jueves será fiscalizado el lugar, indicando que preliminarmente se presume que la causa de esta masiva presencia sería debido a la floración de quila.

En tantos, los funcionarios exigieron que a la autoridad la implementación de un protocolo que resguarde su salud, pues algunos ya han presentado malestares estomacales y se teme el riesgo de contagio de enfermedades.

Gentileza: Radio Bio Bio

 

 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno