Más de treinta pacientes del hospital de Osorno “quedan en ascuas” para realizarse un trasplante

12 Enero 2019

Un error en la actualización de los exámenes, dejó temporalmente afuera de la lista de espera a 32 personas. Desde el recinto anunciaron pronta solución.

Equipo >
authenticated user Editor

Una complicada situación están viviendo más de 30 pacientes del Hospital Base de Osorno, puesto que desde el recinto asistencial local no se enviaron los antecedentes para asegurar que estas treinta y dos personas son prioritarias para un trasplante, quedando fuera de la lista de espera.

De acuerdo a lo informado por el Austral, en octubre se debería haber enviado la actualización de antecedentes médicos exigidos, situación que no se realizó.

No obstante, desde el centro asistencial manifestaron que en un plazo de diez días deberían estas personas estar reintegradas a las listas y, así, poder aspirar a una mejor calidad de vida con el trasplante.

Sin embargo, en caso que en estos diez días aparezca un donante, ellos no podrán ser parte de esa operación, debido a la ausencia de la actualización del examen, pero cuando se tenga ya el documento, recuperarán su lugar en la lista de espera.

Desde la dirección asumieron la responsabilidad del hecho y el director Daniel Núñez explicó que el problema nación tras la falta en el procedimiento por un enfermero de la Unidad de Procura, que ya fue sacado de sus funciones.

La Asociación de Trasplantados y Dializados de Osorno manifestó que no descarta iniciar acciones legales por el hecho.