Más de 9 mil matrimonios han recibido Bono Bodas de Oro en Los Lagos

13 Octubre 2018

Autoridades reconocieron a familia de Frutillar con el beneficio, que a partir de octubre de este año presente un nuevo reajuste.  

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Desde su instauración en marzo del año 2011 hasta la fecha, en la región más 9 mil matrimonios han sido beneficiados con el bono Bodas de Osor, que reconoce los 50 años de vida en pareja.

Por esta razón, Mauro González, Seremi del Trabajo y Previsión Social junto a Claus Lindemann, alcalde de Frutillar, llegaron hasta el hogar de Juanita Almonacid (71) y Jaime Martínez (73) para entregar el Bono Bodas de Oro que desde octubre se incrementó de $313.234 a $321.474 por matrimonio. 

"Hemos sido testigos del orden de la casa y del jardín, que así mismo refleja el orden que sin ninguna duda han mantenido en sus vidas en estos 50 años. Ellos se casaron el 17 de septiembre de año 1968, luego el 18 de septiembre las ramadas y el 19 al Gran Parada Militar y por eso estoy seguro que van a seguir unidos hasta que Dios diga el día que los va a  llamar. Tienen hijos muy responsables, muy compenetrados con la comunidad, muy participativos y también sus nietos de 10 y 11 años, una familia que es para nosotros todo un ejemplo de vida", señaló Lindemann. 

Por su parte, Juanita Almonacid, beneficiaria del bono, agradeció “a Dios, porque él ha sido el centro de nuestro hogar, porque ha permitido que llegáramos a esta fecha aún con dificultades, con problemas, pero siempre por sobre todas las cosas primando el amor y la constancia de poder estar siempre unidos como matrimonio (...) Nosotros pasamos piola los 50 años, los hijos hicieron algo, pero bien tranquilo todo", comentó, la beneficiaria junto a su marido.   

¿Cuáles son los requisitos? 

  • Cumplir 50 años de matrimonio, a partir del 1 de enero de 2010 en adelante.
  • No estar separados, ni divorciados, ni que el matrimonio hubiese terminado por cualquier causa legal.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer a un hogar hasta el 80% de menores ingresos o de mayor vulnerabilidad socioeconómica.
  • Vivir juntos, es decir, en el mismo domicilio; o acreditar residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos cónyuges), reconocidos por la autoridad competente.
  • Tener residencia en Chile cuatro de los últimos cinco años antes de solicitar el beneficio.