Más de 800 personas serán beneficiadas con estanques y agua potable para familias en campamentos

Más de 800 personas serán beneficiadas con estanques y agua potable para familias en campamentos

13 Abril 2020

Se trata de 7 asentamientos de Osorno.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con el objetivo de contribuir en la contención de la pandemia por Coronavirus en los sectores más vulnerables de Osorno, la sanitaria ESSAL dispuso de estanques con capacidad de mil litros de agua potable para siete campamentos asentados en la comuna.

La iniciativa implica un beneficio directo para más de 800 personas distribuidas en aproximadamente 277 viviendas que no cuentan con servicios básicos, por lo que la acción cobra extrema relevancia en medio de la pandemia que ha golpeado fuertemente a la capital provincial.

Los campamentos beneficiados se ubican en los sectores de Monte Verde; Quinto Centenario; Schilling; Pedro Montt; Francke, con cuatro asentamientos; Chauracahuín y Ovejería Alto.

Por otra parte, desde la empresa confirmaron que esta acción ha sido coordinada con las autoridades provinciales y comunales, asumiendo también el hacerse cargo del abastecimiento de sectores que hasta este momento son cubiertos por el Municipio local, quienes tienen múltiples necesidades que cubrir en el mundo rural de la comuna.