Más de 50 mil alumnos vuelven a clases en Osorno

Más de 50 mil alumnos vuelven a clases en Osorno

01 Agosto 2017

Tras un merecido descanso de vacaciones invierno, los estudiantes de más de 200 colegios inician el segundo semestre académico.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

254 establecimientos educacionales reiniciaron sus clases la mañana de este martes, dando comienzo a un nuevo semestre lectivo en la provincia de Osorno.

Según informó El Austral de Osorno, 51 mil son los alumnos de enseñanza básica y media -de colegios municipales, particulares y subvencionados- que volvieron a las aulas tras el periodo de descanso correspondiente a las vacaciones de invierno en el mes de julio.

Así lo confirmó Eliana Theil, jefa provincial del Departamento de Educación, quien señaló al medio que espera que el periodo -correspondiente a los meses de agosto a diciembre- sea provechoso en su desarrollo.

"Ojalá que para toda la comunidad escolar sea un semestre muy exitoso. Esperamos que los estudiantes hagan su mejor esfuerzo y que los apoderados colaboren en los aprendizajes de los estudiantes, para que realicen un trabajo colaborativo y en equipo", sostuvo la autoridad.

Es por eso que, en este contexto, este lunes Theil visitó algunos establecimientos de la provincia para la evaluación del primer semestre.

Al respecto, la directora afirmó que: "Determinamos con la jefa técnica cuáles son las estrategias metodológicas que han sido eficientes y han permitido éxito en los aprendizajes y cuáles no".