Más de 40 mil personas serán beneficiadas por incremento en pensiones solidarias

Más de 40 mil personas serán beneficiadas por incremento en pensiones solidarias

21 Julio 2017

La medida comenzó a regir desde el mes de julio.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

A partir del 1 de julio se reajustaron en un 1,7% -de acuerdo a la variación del IPC-  las pensiones básicas y los aportes previsionales solidarios, beneficios orientados al 60% más vulnerable de la población.

De esta manera las cifras otorgadas a los beneficiarios presentan durante todo este año un aumento que correspondería a unos 13 mil pesos aproximadamente.

Así lo confirmó Michelle Partarrieu, Directora regional del IPS, quien, además, añadió al respecto que "en enero de este año tuvimos un reajuste extraordinario en el cual la Presidenta, Michelle Bachelet, comprometió un reajuste del 10 por ciento a las pensiones solidarias lo que se tradujo en que las pensiones de $93.543 pesos pasaran a partir de enero a $102.897 y que hoy con el reajuste del porcentaje del IPC, se incrementan a $104.646”.

En el caso de Los Lagos, cerca de 45 mil personas cobran el beneficio, quienes verán incrementada una fuente de ingresos. En tanto, el reajuste al monto tope, con el cual pueden acceder al aporte previsional solidario quienes reciben pensiones de la AFP, aumentó a $309.231, respectivamente.

Partarrieu hizo un llamado a la población que quiera saber conocer más antecedentes sobre este y otros beneficios que administra el organismo, a visitar www.ips.gob.cl, llamar al Call Center 600 440 0040 o consultar en cualquier Centro de Atención Previsional Integral del IPS.